Granada, 13 dic (EFECOM).- El PP ha exigido al Gobierno central soluciones para los 1,5 millones de funcionarios del país afectados por la crisis del concierto sanitario de Muface y ha reclamado que no permita que se desmantele por "visiones partidistas".
Diputados y senadores populares han exigido avances antes de reunirse con el sindicato CSIF, mayoritario en la representación de funcionarios, para atender sus reivindicaciones.
El PP ha reclamado una solución urgente a la crisis de Muface, que afecta a los 1,5 millones de funcionarios que han escogido esta mutualidad, dependiente del Ministerio de Transformación Digital y Función Pública.
"Tras el rechazo inicial por parte de las aseguradoras a las condiciones de licitación, las negociaciones no avanzan, por lo que los funcionarios y sus familias se encuentran en una situación de incertidumbre", ha afirmado el popular Carlos Rojas.
Rojas ha recordado que Muface es la opción preferida por el 70 % de los funcionarios civiles del Estado, pero el concierto vence el 31 de diciembre, por lo que urge abordar el conflicto y alcanzar un acuerdo "lo antes posible".
"La opción de integrar a los mutualistas en el Servicio Nacional de Salud se contradice con la nueva licitación en la que supuestamente trabaja el ministro Óscar López, lo que denota una vez más el caos y la incapacidad de un Gobierno que crea más problemas de los que resuelve", ha añadido Rojas.
Según el PP, la sombra de Sumar y sus intereses partidistas están detrás del desmantelamiento de Muface, por lo que ha pedido al Gobierno que no permita que una visión ideológica perjudique a los funcionarios.
"Pedimos al Gobierno que trabaje por agilizar una renovación del concierto que dé estabilidad a los miles de servidores públicos que viven preocupados por el futuro de sus prestaciones sociales y las de sus familias", ha resumido el dirigente popular. EFECOM
mro/bfv/may