El Consell de Govern ha aprobado este viernes una declaración institucional para condenar con "total firmeza" el asesinato machista de una mujer de 32 años el pasado martes en Can Pastilla.
El portavoz del Ejecutivo, Antoni Costa, ha leído la declaración institucional, en la que se recuerda que con este último caso, el primero de este año en Baleares, son 44 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género en España.
El Govern ha manifestado su pesar "por la pérdida de esta vida en circunstancias tan dramáticas como es la violencia machista" y ha trasladado su pésame a la familia y amigos de la víctima, así como la condena "rotunda" a este tipo de actos.
El Instituto Balear de la Mujer (IbDona) pone todos los recursos a disposición de la familia para "hacer el acompañamiento más adecuado en esta dramática situación" y se compromete a continuar trabajando de forma coordinada con todas las administraciones para "acabar con esta lacra".
"No se puede tolerar ni un feminicidio más, ni una sola mujer más asesinada por el hecho de ser mujer", reza la declaración institucional, que añade que la violencia machista se sustenta sobre los pilares de la "discriminación y la desigualdad" y vulnera los derechos humanos.
Con todo, el Ejecutivo remarca que continuará trabajando "sin descanso" en la defensa de los derechos de las mujeres, en favor del derecho a la vida, la dignidad y la libertad como "único camino hacia una sociedad más libre, más justa y más igualitaria".