El Gobierno ha defendido que los políticos tienen que dedicarse a la política y los jueces a impartir justicia, al ser preguntado por el comunicado del CGPJ rechazando que los jueces actúen con sesgos políticos.
Durante la rueda de prensa posterior a la Conferencia de Presidentes que ha tenido lugar en Santander, el ministro Ángel Víctor Torres ha afirmado que defiende "la separación de poderes, para todos los poderes".
"Una cosa es la política, otra cosa es la justicia. Los políticos en la política y los jueces y los miembros de la justicia en la justicia, eso es lo que significa la separación de los poderes", ha trasladado el titular de Política Territorial y Memoria Democrática.
Lo ha hecho este viernes tras el comunicado en el que la presidenta del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Isabel Perelló, rechazaba que se atribuyan "sesgos políticos" a los jueces, después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmara que el PP juega con las cartas marcadas porque cuenta --en su opinión-- con la ayuda de algunos jueces.
Al hilo, el ministro ha asegurado que a lo que se refería Sánchez con sus palabras era a decisiones "muy llamativas" como la de no permitirle declarar por videoconferencia en la causa judicial contra su esposa, Begoña Gómez.
"Es muy llamativo que un presidente autonómico, como lo fui yo, pudiera hacer declaraciones de manera telemática y a él, el presidente del Gobierno, se le impidiera. Y creo que eso también nos tiene que hacer reflexionar, que es lo que creo que él ha intentado lanzar", ha sostenido.
Torres se ha mostrado crítico con "la judicialización de la política, los juicios paralelos, las acusaciones sin fundamento y las condenas de telediario, porque luego no tiene la posibilidad de resarcimiento".