Bilbao, 13 dic (EFE).- El Athletic Club ha regresado al trabajo tras disfrutar de descanso el jueves a su regreso de Turquía, donde el miércoles ganó al Fenerbahçe por 0-2, con las ausencias de los hermanos Williams, Iñaki y Nico, Yeray Álvarez, Oihan Sancet y Ander Herrera.
Este último permanece de baja desde el pasado 2 de diciembre a causa de una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de la pierna derecha y, después de perderse los tres últimos partidos, todo apunta a que tampoco estará disponible para el encuentro del domingo en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés.
Una cita para la que está en duda la disponibilidad de Nico y de Yeray, sustituidos en Estambul por sendas contusiones en la rodilla derecha y en el gemelo derecho, respectivamente.
Si se espera que Ernesto Valverde pueda contar tanto con Iñaki como con Sancet, ya que de ninguno de los dos se ha concretado ningún problema físico, por lo que probablemente se hayan ejercitado en el interior de las instalaciones para aliviar la carga de trabajo.
Todas estas dudas las resolverá Valverde mañana sábado en la rueda de prensa previa al encuentro de Vitoria que ofrecerá en Lezama después del último entrenamiento programado a puerta cerrada, a partir de las 11.00 horas. EFE
ibn/maf/nam