Vitoria, 13 dic (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Eduardo Coudet, reconoció antes de recibir este domingo en Vitoria al Athletic Club que “los derbis generan otra cosa por cómo se vive y cómo sale uno al campo”.
El ‘Chacho’ Coudet afronta su primer partido como local tras su fichaje por el Glorioso y deseó en una rueda de prensa “que las cosas salgan bien”.
Expresó lo difícil que es plasmar una idea en una semana, pero destacó “la predisposición del grupo y el trabajo en el día a día”.
“Iremos automatizando un montón de cosas en el tiempo”, avanzó, consciente de que “cuando toca llegar a un equipo en marcha los tiempos son cortos”, por eso no quiere “marear” a sus jugadores con mucha información.
El argentino pidió tiempo “para dar continuidad al trabajo y que todo fluya”.
Sobre el Athletic destacó que “es uno de los equipos en mejor forma del momento, con una idea muy trabajada, que juega muy bien y tiene un desequilibrio grande en sus transiciones ofensivas”.
Sin embargo, incidió en que lo más importante es lo que puedan hacer ellos: “Lo que me ocupa es el Alavés”, remarcó.
Sobre su puesta en escena matizó que “más allá del sistema, hay cinco jugadores ofensivos en el campo de juego”, independientemente del dibujo por el que opte.
“Intento dar confianza a todos los jugadores que tenemos y darles las mismas explicaciones y la misma calidad de entrenamientos”, señaló acerca de su forma de trabajar.
“Voy a intentar poner a los que mejor estén y se adapten en cada partido”, dijo, abriendo la puerta a todos los futbolistas de la plantilla.
Coudet no negocia el sacrificio y la solidaridad que deben tener sus jugadores, pero subrayó que “para juntar mucha gente ofensiva se necesita correr y sacrificarse”.
“Ese sacrificio y entrega va de la mano de la idiosincrasia del club”, explicó. Respecto a su llegada, comentó que “las sensaciones son muy buenas".
"Estoy contento y con muchas expectativas”, añadió. EFE
jd/rc/nam