Barcelona, 13 dic (EFE).- CCOO de Cataluña ha afeado este viernes al presidente de Foment, Josep Sánchez Llibre, sus advertencias respecto a las consecuencias lesivas que supondría en su opinión una reducción de la jornada laboral impuesta a los agentes sociales.
En un comunicado, CCOO ha criticado a Sánchez Llibre por advertir a los partidos "de lo que les vendrá encima" en caso de que se implante una reducción de jornada laboral generalizada en toda España.
En esta línea, Sánchez Llibre ha alertado hoy de que una medida así, acordada por ley al margen del diálogo social y generalizada, "pondría en riesgo el futuro de miles de pymes, de microempresas y de autónomos".
"Estas declaraciones ocultan la realidad del mercado laboral catalán", sostiene CCOO de Catalunya, que añade que "la reforma de la jornada es esencial para lograr una reducción del paro estructural y dar salida a las 60.000 personas desempleadas mediante la redistribución del tiempo de trabajo, sin contar las horas extras que se generan".
Este sindicato también resalta el "impacto positivo de esta reducción en la contratación a tiempo parcial", y añade que el coste de la aplicación de este nuevo horario de 37,5 horas semanales es "perfectamente asumible" dados los beneficios empresariales previstos para 2024.
La patronal catalana Foment y un total de 18 entidades sectoriales catalanas adheridas a ella que representan a multitud de sectores económicos han clamado este viernes contra una reducción de la jornada laboral impuesta por ley, dejando "al margen" el diálogo social entre empresarios y sindicatos. EFE