Lugo, 13 dic (EFE).- Luis Casimiro, entrenador del Río Breogán, calificó como “irregular” la temporada que está firmando el Real Madrid, al que visitan este domingo en el WiZink Center.
“La definición perfecta es que está siendo irregular. Este año no está tan bien, tan fino, pero sigue siendo un muy buen equipo con grandes jugadores. Por eso sabemos de la dificultad de este partido. El mejor ejemplo es que va a su pista el Unicaja, que es líder absoluto, y no tiene opciones de ganar”, comentó.
Preguntado por si prefiere coger al equipo de Chus Mateo después de encajar una dura derrota en la Euroliga ante el Zalgiris lituano, el técnico breoganista dijo que “eso nunca se sabe si es mejor o peor”:
“Cuando vienes de ganar o de una racha buena, igual estás más tranquilo, confiado de que puedes ganar otro partido, y al final eso es malo. Nosotros ya sorprendimos así al Gran Canaria, que venía de ganar partidos muy difíciles”, apuntó.
“Y cuando no ganas -continuó- te crea desconfianza, incertidumbre, te genera dudas. Puede hacer que estés más en alerta, pero si no estás fino tampoco estás sólido. Veremos qué nos vamos a encontrar”.
En cuanto a su equipo, Casimiro reconoció este viernes que la última victoria en la pista del Gran Canaria ha dado “confianza” a su plantilla para afrontar el partido en Madrid, a donde viajarán “motivados” por el rival que tendrán enfrente.
“Ganar da confianza, una energía añadida. Los jugadores están más contentos después de esa victoria, hemos hecho un trabajo muy bueno durante toda la semana. Estoy contento con la actitud de los jugadores, están creyendo en lo que estamos haciendo y eso hace que el ambiente sea bastante positivo”, afirmó. EFE
dmg/arh