El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha pedido este viernes desde Bruselas "confiar en la justicia" frente a lo que ha definido como "campañas de acoso" de organizaciones ultraderechistas contra el Gobierno y familiares, al ser preguntado por si avala las críticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la presunta ayuda de algunos jueces a la oposición del Partido Popular.
"Creo que la campaña de acoso contra políticos progresistas y sus familiares en particular contra el presidente el gobierno una campaña de acoso que llevan a cabo organizaciones ultraderechistas, es evidente", ha zanjado Bolaños en declaraciones a la prensa a su llegada a una reunión de ministros de Justicia de la UE.
De este modo, el ministro ha evitado la respuesta directa a si avala la opinión de Sánchez respecto a que el PP juega con las cartas marcadas en su labor de oposición, con ayuda de algunos jueces, o si contempla tomar medidas, pero ha pedido "confiar en la justicia".
"Las organizaciones ultraderechistas están pervirtiendo por completo la figura de la acusación popular y la están utilizando para acosar a políticos progresistas, para acosar también a jueces y fiscales, para politizar la justicia y también para perseguir a personas absolutamente honestas", ha razonado Bolaños.
"Lo que tenemos que hacer es confiar en la justicia, porque lo que va a prevalecer siempre será la verdad", ha continuado, para recalcar después que "la verdad es más poderosa que las campañas de acoso contra el presidente del Gobierno, contra toda su familia, que llevan a cabo organizaciones ultraderechistas".
ÁBALOS
Bolaños también ha confiado en la justicia y expresado el "respeto" del Gobierno por el procedimiento judicial que investiga el 'caso Koldo' por el que la víspera compareció voluntariamente ante el juez instructor el que fuera ministro de Transportes cuando tuvo lugar la presunta trama de comisiones ilegales por la adjudicación de contratos de material sanitario en pandemia, José Luis Ábalos.
"Lo que toca es esperar el procedimiento judicial con respeto y, desde luego, como Gobierno, lo que deseamos es que se esclarezcan todos los hechos que están en esa causa relacionados", ha indicado Bolaños.
El ministro de Justicia ha insistido así en el "respeto a toda la labor judicial" que se está llevando y puesto en valor que el PSOE actuó con contundencia al iniciar un procedimiento de expulsión contra Ábalos en cuanto hubo "meros indicios".
"Esto que parece una obviedad, ser contundentes ante el menor indicio de corrupción, pues no hay más que repasar la historia de nuestro país para ver que no siempre todos los partidos han tenido comportamientos similares", ha argumentado, para pedir después "esperar" a que concluya el procedimiento judicial.
Finalmente, preguntado por si cree que finalmente habrá Presupuestos Generales del Estado, Bolaños ha dicho que el Gobierno tiene "como seña de identidad el diálogo" y se esfuerza en lograr acuerdos "con partidos y formaciones políticas muy diferentes".