Santander, 13 dic (EFE).- Barcelona albergará la próxima reunión de la Conferencia de Presidentes, que será la número 28, según ha anunciado el Gobierno tras la reunión que, encabezado por su presidente, Pedro Sánchez, ha mantenido este viernes en Santander con los máximos dirigentes autonómicos.
El ofrecimiento de que Barcelona fuera sede de la siguiente Conferencia fue planteado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, en su intervención en el plenario de la cumbre.
Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha sido el representante del Gobierno que ha dado cuenta en rueda de prensa del desarrollo de la sesión y el que ha hecho oficial que Barcelona será la sede de la próxima Conferencia.
La decisión ha sido elogiada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en la rueda de prensa en la que también ha hecho balance de la cumbre autonómica.
A su juicio, ha sido una buena propuesta y le ha parecido "genial" la designación porque considera que evidencia la normalidad de la presencia del Estado en Cataluña. EFE
(Foto)(Vídeo)