Balance favorable para Pellegrini contra el Villarreal, su primer equipo en Europa

Guardar

Sevilla, 13 dic (EFE).- Manuel Pellegrini, entrenador chileno del Betis, suma seis victorias, tres empates y cuatro derrotas en sus trece enfrentamientos con el Villarreal, su rival del próximo domingo y el primer equipo al que digirió en Europa, en cuyo banquillo se sentó durante cinco temporadas entre 2004 y 2009.

En su campaña en el Real Madrid, la 09/10, Pellegrini le ganó los dos partidos a su exequipo, tanto en Villarreal, donde se impuso por 0-2, como en la devolución de visita en el Santiago Bernadéu, donde lo goleó por 6-2.

El técnico santiaguino se enfrentó tres veces con el equipo amarillo durante su etapa en el Málaga, cuando el equilibrio fue absoluto, ya que sumó un empate a uno en El Madrigal, además una victoria como local y una victoria como visitante, ambas con idéntico marcador de 2-1.

La igualdad también reina en los partidos entre Betis y Villarreal en las cuatro campañas que lleva Pellegrini en el club sevillano, la primera de las cuales se saldó con un empate en el Benito Villamarín (1-1, con goles de Pau Torres y Ruibal) y un 1-2 en El Madrigal, donde marcaron Fekir, Emerson y el local Gerard Moreno.

Los castellonenses se tomaron cumplida revancha en la temporada 21/22, en la que le ganaron los dos partidos al Betis: 2-0, con doblete de Danjuma, en casa y 0-2, con goles de Pau Torres y Capoué, a domicilio.

Un gol de Rodri decantó por la mínima para el Betis la visita del Villarreal en la temporada 22/23, en la que Pellegrini sumó un empate a uno (con goles de Yeremi Pino y Borja Iglesias) en Villarreal, donde ganó en la jornada inaugural de la pasada Liga gracias a un gol en el descuento de Willian José, que deshacía la igualada establecida por Ayoze Pérez e Isaac Cuenca (1-2).

El enfrentamiento más reciente entre ambos conjuntos fue en marzo en el Benito Villamarín y se saldó con un 2-3 contra el Betis, que se adelantó dos veces mediante Guido Rodríguez y Willian José, vio cómo le empataban en dos ocasiones Baena y Sokratis, en propia meta, y fue derrotado con un tanto de Sorloth. EFE

lhg/cb/nam

Guardar