Madrid, 12 dic (EFE).- El cantante mexicano Alejandro Fernández inauguró este jueves STARLITE Christmas en Madrid con un concierto que combinó emoción, nostalgia y celebración, con un recorrido por sus grandes éxitos, además de rendir homenaje a su padre, el también cantante Vicente Fernández.
“Muy, pero muy contento de estar aquí con todos ustedes, disfrutando de España, de mucha gente que se ha venido de México para acá. España ya la considero como mi segunda casa”, dijo Fernández al inicio del espectáculo.
El artista comenzó con “Que seas muy feliz”, seguido de temas como “Estuve”, “Hoy tengo ganas de ti” y “Te voy a perder, que fueron coreados por un público entregado.
Fernández recordó que el 12 de diciembre es una fecha especial para los mexicanos al celebrarse el Día de la Virgen de Guadalupe, pero también confesó que esta fecha marca el aniversario del fallecimiento de su padre. “Hace tres años, en este día tan especial para los mexicanos, mi padre partió. Gracias por el cariño que le dieron”, expresó emocionado antes de interpretar “Estos celos” y “Lástima que seas ajena”, en tributo a Vicente Fernández.
El artista se mostró cercano, compartiendo anécdotas y bromeando con el público, incluso al equivocarse en un momento, dijo con humor: “¡Ay, no sé en qué estaba pensando!”.
Uno de los momentos más emotivos de la noche llegó cuando Fernández sacó las banderas de México y España durante “Decepciones” y “Cascos ligeros”, destacando la conexión cultural entre ambos países.
El cierre del concierto estuvo lleno de energía y tradición, con un homenaje a los clásicos de Vicente Fernández, como “El rey”, “Volver, volver” y “Como quien pierde una estrella”.
Con cada interpretación, Alejandro Fernández reafirmó su lugar como uno de los grandes de la música latina, llevando a Madrid una noche de fiesta mexicana que dejó al público pidiendo “otra, otra”.
La II edición del festival 'STARLITE Christmas', que se realizará en el Recinto Ferial de Madrid del 12 al 31 de diciembre, ofrecerá conciertos de artistas nacionales e internacionales y distintas experiencias de ocio como espacios gastronómicos y shopping navideño. EFE