León, 13 dic (EFE).- El Abanca Ademar afronta este sábado la recta final de la primera vuelta de la Liga Plenitude Asobal recibiendo en el palacio municipal de deportes de León al Helvetia Anaitasuna con las dudas del pivote Alberto Martín, con un golpe en la espalda que le ha impedido entrenar a lo largo de la semana, y del central Adrián Fernández. también con molestias en el brazo.
Ambos jugadores dejarían debilitadas dos posiciones importantes para el técnico Daniel Gordo que, sin embargo, confía en los posibles recambios, tanto el joven central leonés internacional júnior, Javier Miñambres, como en el pivote asturiano Rubén Rozada, cada vez más integrado en la dinámica después de recuperarse de la lesión sufrida en la pretemporada.
Los leoneses pretenden lograr el pleno de victorias en las tres jornadas que restan por disputarse, los encuentros en León ante Anaitasuna y Logroño y la visita en el duelo autonómico del próximo miércoles en Valladolid, para garantizarse su presencia en la próxima edición de la Copa España que disputarán los cuatro primeros clasificados de liga al finalizar la primera vuelta del campeonato.
Después de los tropiezos caseros ante el Bada Huesca y el Bathco Torrelavega, el Ademar se ha mostrado mucho más solvente en su habitual fortín del palacio donde ha superado con cierta claridad a rivales directos por las primeras plazas como el Viveros Herol Nava y el Fraikin Granollers, aunque haya cedido dos empates inesperados en Guadalajara y Benidorm.EFE
fps/aam/nam