28-32. Bada Huesca se hunde más con la derrota en casa ante BM Logroño

Guardar

Huesca, 13 dic (EFE).- Bada Huesca, que todavía no había puntuado en casa, volvió a perder este viernes ante su público, en esta ocasión frente al BM Logroño (28-32) en un partido en el que salieron a relucir sus carencias en defensa por la ausencia de sus mejores jugadores que están lesionados, mientras que su rival ha sabido aprovechar los errores y las facilidades defensivas que ha tenido.

Desde el principio estuvo muy igualado el partido con los dos equipos entregados ya que están necesitados de puntos, repartiéndose aciertos y errores, y a los que les costaba mucho anotar debido a la intensidad con la que se empleaban las respectivas defensas.

Los empates en el marcador se sucedían y si en algún momento algún equipo se adelantaba en el electrónico rápidamente era neutralizado por el rival, estando más acertado el Bada Huesca en el juego posicional, y más efectivo el BM Logroño con un juego más rápido, y sabiendo además aprovechar los errores no forzados de los locales.

Los balones perdidos del equipo oscense le condenaron sobremanera y el BM Logroño lo aprovechó para adquirir una renta de tres goles ante los errores y la falta de defensa del Bada Huesca que se le apagaron las ideas en ataque. y en defensa dejaba muchos espacios por los que penetraban fácilmente los atacantes rivales, pidiendo tiempo José Nolasco, entrenador de los locales, para poner orden en su equipo (8-11).

Bada Huesca se sostenía con las paradas de Arguillas y con los goles de su pivote Parera, mientras que BM Logroño le penalizaba la intensidad con las que se ejercitaban sus defensores con las exclusiones que sufría a lo largo del partido, aunque lo remedió bastante Javier García con sus goles ya que les podía a sus defensores fácilmente.

Tras el descanso Bada Huesca le daría la vuelta al marcador (19-17) volviendo a empatar el partido rápidamente el BM Logroño (19-19) y volviendo en un abrir y cerrar de ojos a ponerse por delante otra vez en el electrónico con dos goles de ventaja, teniendo otra vez que pedir tiempo el entrenador local.

El partido fue un querer y no poder por parte de los oscenses mientras que el BM Logroño se limitó a pasarle balones a Javier García que anotaba con facilidad ante la frágil defensa oponente que nada podía hacer para frenar al fornido jugador.

Los últimos minutos fueron una pelea estéril de los locales luchando ya sin moral por un partido que sabían que les había escapado y el BM Logroño ya jugó a placer ante un rival muy flojo que le puso poca resistencia y que se llevó la victoria con muy poca oposición.

Ficha Técnica

28 - Bada Huesca: Arguillas; Bruno (0), Oscar García (5), Adriá Pérez (0), Ian Moya (1), Suárez (3), Paulo (1), Carlos Pérez (2), Frank Cordíes (2), M. Malo (6), Artur Parera (8), Samuel Cordiés (0), Acosta (0), Decsi (po).

32 - BM Logroño: Ledo; Júarez (0), Soler (0), Preciado (3), Zarzuela (1), El Korchi (3), Modi (0), Ponciano (0), Zaja (3),Tua (3), Uríos (1), J. García (8), Pergel (3), Cadarso (7), Mezaza (po).

Arbitros: Friera y Rosendo. Excluyeron dos minutos por parte de BM Huesca a Malo, Parera, Cordiés; y por parte del BM Logroño a Preciado y en dos ocasiones a Uríos y Pergel.

Marcador cada cinco minutos: 3-3; 5-5; 8-8; 9-12; 12-13; 15-16 (Descanso); 18-17; 19-21; 22-23; 24-27; 26-29 y (Final).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga ASOBAL entre el Bada Huesca y el BM Logroño La Rioja disputado en el palacio de los deportes de Huesca ante 1.327 espectadores.

1010601

mp/asc

Guardar