Huesca, 12 dic (EFE).- El Bada Huesca, último clasificado de la Asobal, necesita imperiosamente la victoria este viernes en el Palacio de los Deportes de la capital oscense ante el BM Logroño La Rioja para intentar salir del 'farolillo rojo'.
El conjunto de José Francisco Nolasco no solo quiere ganar para no quedarse descolgado en el último puesto sino también para recobrar la moral y la confianza que en estos momentos está muy baja por los malos resultados y la plaga de lesiones que asolan al equipo.
Además, un triunfo supondría meter de lleno a los riojanos en la lucha por la permanencia ya que cuatro puntos separan a ambos equipos en la tabla clasificatoria.
En el conjunto altoaragonés continúan las numerosas bajas, por lesiones de larga duración o por problemas físicos, de Henrique Teixeira, Alfonso Rodríguez, Meris Bosnjak y Carlos Molina, que están causando estragos en la plantilla y que hacen que no consiga levantar la cabeza y salir del agujero del último puesto.
Nolasco ha lamentado la situación tan delicada que está atravesando el equipo que está obligando a reinventarse continuamente: “Somos conscientes de lo que nos ha llevado hasta aquí y donde estamos ya que hemos tenido que ir modificando continuamente, tocando palos que había que tocar por las continuas lesiones y por la marcha de algún jugador importante”.
Sin embargo, el técnico piensa que el equipo ya puede rendir mejor y reaccionar a la actual situación.
“Ahora nos toca consolidar lo que trabajamos y volver a la normalidad. En Valladolid, pese a perder en defensa, ya estuvimos mejor aunque no fue suficiente porque en ataque cometimos errores”, ha analizado.
Del conjunto de Logroño, Nolasco ha destacado su calidad y experiencia: “Tiene muy buenos jugadores empezando desde la portería, hombres con experiencia, con mucho lanzamiento. Pienso que será un partido igualado pero si queremos sacarlo adelante tendremos que estar de notable por lo menos y hacer muchas cosas bien”.
El entrenador del Bada Huesca ha pedido el apoyo del público para salir de la situación tan delicada que atraviesa el equipo.
“Necesitamos el apoyo de los aficionados en todo momento para que los jugadores, cuando no salgan las cosas, no desfallezcan y entre todos podamos sacar adelante el partido”, ha señalado.
El encuentro, correspondiente a la decimotercera jornada de Liga, se disputa este viernes, a las 20.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca con arbitraje de los colegiados Friera Cavada y Rosendo López.EFE
mp/ep/nam