Madrid, 11 dic (EFE).- El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles con un partido de suspensión a Rúben Yáñez, portero del Real Sporting, y a Brian Ocampo, extremo del Cádiz, por expulsión y doble amonestación, respectivamente, en relación a la decimoctava jornada de LaLiga Hypermotion.
La expulsión de Ruben Yáñez vino precedida por una revisión por videoarbitraje que modificó la decisión de amonestación para un rival por interferir en el juego hacia la expulsión del guardameta por conducta violenta.
Según indicó el colegiado en el acta del partido, fue expulsado por "dar con el brazo en la cara de un contrario, con el uso de fuerza excesiva".
Otros nueve jugadores tampoco podrán disputar la siguiente jornada de LaLiga Hypermotion por acumulación de amonestaciones: Adrián de la Fuente (Levante), Lucas Pérez (Deportivo, Keinti Bare (Zaragoza), Aritz Aldasoro (Racing de Santander), Daijiro Chirino (Castellón), David Timor (Eldense), David Rodríguez (Tenerife), José Manuel Calderón (Córdoba) y Manuel Molina (Málaga).
Por su parte, Ángel Lana Laborda, asistente de la SD Huesca, recibió dos partidos de suspensión por "actitudes de menosprecio o desconsideración" hacia los árbitros y Alberto Belsué Arias, delegado del Real Zaragoza, una jornada de suspensión por "conducta contraria al buen orden deportivo". EFE