Huelva, 11 dic (EFE).- El comunicador, reconocido emprendedor y divulgador tecnológico Pau García Milà ha defendido esta tarde en Huelva que la Inteligencia Artificial “no va a eliminar puestos de trabajo, sino que nos ayudará a ser más productivos en nuestros empleos”.
Lo ha hecho en una actividad organizada por HuelvaLAB, el centro de aceleración y capacitación digital creado por la Diputación de Huelva para impulsar la transformación digital del sector agroforestal onubense.
Bajo el título ‘Impulsando el futuro: IA, Innovación y Emprendimiento’, en la conferencia García Milà ha destacado que la IA “nos hará mejores en nuestros trabajos porque nos ayudará a ser más productivos, ya que nos va a quitar la parte más aburrida, dándonos tiempo a ser más humanos”, poniendo como ejemplo que la Inteligencia Artificial ayudará a un médico con la burocracia y la parte administrativa y le dará más tiempo para estar con sus pacientes.
Es por ello que ha insistido en que la IA va a afectar positivamente a todas las profesiones, excepto a aquellas en las que no sea positivo ser más humanos y, en este caso, puso como ejemplo la conducción autónoma que, a su juicio, va a provocar la eliminación de la conducción profesional ya que, aunque suponga la eliminación de un porcentaje de puestos de trabajo, va a suponer la salvación de muchas vidas.
El también director de la escuela online de emprendimiento Founderz ha ahondando en la rápida evolución del tiempo en la innovación, de forma que, lo que antes precisaba meses para desarrollarse, ahora se hace en segundos.
Para Pau García Milà, esta aceleración del tiempo es obra de la generación de los milenials, que han impuesto una nueva velocidad en la que el usuario tiene el control absoluto de lo que ve y lo que hace y se lo impone así a los jóvenes.
El divulgador tecnológico ha finalizado su intervención lamentando que “buscamos la innovación fuera porque creemos que la nuestra no es buena y es un error porque el vicepresidente de Microsoft es de Cádiz y se llama David Carmona”, por lo que animó a los presentes a “no autolimitarse y a dar valor a la innovación pase donde pase”.
Esta iniciativa, celebrada en el Centro Agroexperimental de Empresas de la Diputación, se enmarca dentro del objetivo de HuelvaLAB de potenciar su ecosistema colaborativo de entidades creando un espacio de aprendizaje y conexión para emprendedores, estudiantes y profesionales de los sectores tecnológicos y agroforestal, que propicie la generación de ideas y proyectos que redunden en el desarrollo económico, tecnológico y sostenible del sector. EFE
lra/plv