Pamplona, 11 dic (EFE).- Osasuna acoge a dos canteranos del Portland Timbers, equipo de la máxima categoría de Estados Unidos, que a través de estos dos jugadores se sumergirá en la metodología rojilla.
La entidad estadounidense ha enviado a Adolfo Enríquez y Hunter Sulte, quienes participarán en los entrenamientos del División de Honor y el C. D. Subiza, segundo filial rojillo, y conocerán de primera mano el ‘Método Tajonar’.
Desde sus inicios, Osasuna siempre ha puesto el foco en el fútbol base. Ese arraigo por el jugador hecho en casa fue una de las motivaciones para que una de las primeras áreas que la entidad quisiera reestructurar, después de pasar por una de sus peores crisis a mediados de la década pasada, fuera su cantera.
El primer paso para ello fue la implementación del proyecto ‘Tajonar 2017’. La meta con este proyecto era darle estabilidad a Tajonar, para así sentar las bases de lo que después sería ‘Método Tajonar’, enfocado en las necesidades personales de cada jugador.
Osasuna tiene a 20.000 jugadores a disposición por toda Navarra en sus más de 150 equipo afiliados.
“Le agradecemos a Osasuna por trabajar con nosotros y darles la oportunidad de continuar su entrenamiento a nuestros jugadores, los cuales han podido seguir con su desarrollo en un ambiente de calidad”, señala el director deportivo del Portland Timbers, Jack Dodd, en una nota difundida por el club navarro. EFE
le/mg/nam