Nin: España tiene una base sólida para atraer capital, pero necesita seguridad jurídica

Guardar

Madrid, 11 dic (EFECOM).- El presidente del Círculo de Empresarios, Juan María Nin, ha asegurado que el "gran desafío" de España es atraer capital y para conseguirlo tiene "una base sólida", pero ha remarcado que necesita "seguridad jurídica", una "fuente sólida de talento" y justicia rápida y eficaz.

Así lo ha indicado Nin durante su intervención en un desayuno de trabajo organizado por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), donde ha remarcado que España es "una plataforma física y cultural inigualable" por su situación geográfica, su idioma, sus redes de fibra óptica, de plantas de gasificación y de alta velocidad, su agua y su energía solar.

"Lo tenemos todo, lo que nos falta es atraer capital", ha subrayado Nin, quien ha destacado que para ello lo que hace falta es seguridad jurídica, por encima de todo, y eso significa "respetar al inversor y al capital, porque detrás de ese capital "están los ciudadanos del mundo y hay que ser respetuoso".

Además, hay que ofrecer talento suficiente, ya que "no se pueden realizar inversiones estratégicas sin garantizar la formación adecuada de ingenieros, físicos, matemáticos, economistas y abogados".

"Una educación sólida es clave", ha insistido el presidente del Círculo de Empresarios, al tiempo que ha hecho hincapié en que el actual sistema "está creando problemas desde el inicio" y cuando una persona empieza a trabajar "la empresa necesita años para corregir esa falta de preparación inicial".

A su juicio, existe una generación bien formada en algunos sectores, pero el deterioro en los niveles de educación primaria, bachillerato y universidad está produciendo una sociedad con dos extremos, una élite extraordinariamente preparada, como nunca antes, y una masa que no está a la altura de las exigencias actuales.

Por último, según ha dicho, para atraer ese capital también es necesario impulsar una justicia rápida y eficaz, además de un nivel de interlocución gubernamental que permita conversaciones racionales para grandes inversiones e infraestructuras. EFECOM

Guardar