La Real, en plena escalada, se enfrenta al colista Dinamo de Kiev

Guardar

San Sebastián/Kiev, 11 dic (EFE).- Real Sociedad y Dinamo de Kiev disputarán un nuevo encuentro europeo con objetivos muy dispares, ya que los locales sueñan con entrar entre los ocho primeros, mientras que los ucranianos, ya casi fuera de la competición, buscan su primera victoria en esta primera fase.

La Real parte como claro favorito para llevarse los tres puntos del choque, aunque no se puede confiar lo más mínimo, ya que es precisamente en este tipo de encuentros en los que llegan las sorpresas, y no están los txuri urdin para muchos sobresaltos si quieren seguir en esa escalada de posiciones.

La dinámica en la que llega el conjunto entrenado por Imanol Alguacil no podría ser mejor, con cuatro victorias consecutivas desde la derrota en San Mamés, que se saldan con ocho goles a favor y ninguno en contra, lo que deja claro el momento de solidez por el que pasa actualmente el equipo.

Precisamente, para tratar de darle continuidad a ese buen momento goleador, se incorpora a esta convocatoria un futbolista llamado a ser una pieza importante en los próximos años: Orri Óskarsson. El islandés ha superado las molestias del sóleo y se suma a un partido en el que esperará aportar su granito de arena con algún gol.

Las buenas noticias se suceden últimamente en Zubieta, ya que los tres futbolistas que acabaron tocados el pasado domingo en Leganés (Aihen Muñoz, Martín Zubimendi y Sergio Gómez), han entrado en la lista de convocados y parece que sus percances se quedan en un susto.

Así las cosas, la Real tratará de darle continuidad a la positiva racha que mantiene en casa, con los últimos tres difíciles encuentros ante Barcelona (1-0), Ajax (2-0) y Betis (2-0) ganados con buenas sensaciones en el juego.

El Dinamo de Kiev se presenta al partido tras derrotar por 3-0 al Oleksandriya, con el que estaba empatado a puntos hasta ahora, en la Liga ucraniana, en la que el equipo capitalino no ha perdido ningún partido y es líder con tres puntos de ventaja contra su último rival.

La situación en su competición nacional de los ucranianos contrasta con la que el club tiene en la Liga Europa, donde es colista y cuenta los cinco partidos que ha disputado por derrotas.

El Dinamo tratará de dar la sorpresa en Anoeta con el atacante Vladislav Vanat, que marcó dos goles en el partido de Liga contra el Oleksandriya, como ariete por delante de una línea de tres mediapuntas compuesta por Vladislav Kabaev, Vitali Buyalski y Nazar Voloshin, según la alineación probable ofrecida por medios ucranianos.

El entrenador de los ucranianos, el exportero del club Oleksandr Shovkovski, apostará por unadefensa de cuatro con Volodímir Brazhko y Mikola Shaparenko como mediocentros.

En una entrevista con el portal más popular de noticias del club, sobre las opciones ante la Real de un Dinamo prácticamente sin opciones de pasar de ronda, el exfutbolista, entrenador y analista ucraniano Oleg Fedorchuk destacó la juventud de buena parte de los jugadores del equipo y señaló que el partido es una oportunidad para ellos de darse a conocer a nivel internacional.

Fedorchuk advirtió de las deficiencias en defensa que ha mostrado el Dinamo esta temporada, pero afirmó que confía en que la velocidad de Vanat y Voloshin en ataque puedan sorprender a la Real al contraataque.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Odriozola, Zubeldia, Aguerd, Javi López; Turrientes, Sucic, Brais Méndez; Kubo, Oyarzabal, Barrenetxea o Sergio Gómez.

Dinamo Kiev: Bushchan; Timchuk, Popov, Mijavko, Vivcharenko; Brazhko, Shaparenko; Kabaev, Buyalski, Voloshin; Vanat.

Árbitro: Harm Osmers (GER).

Hora: 21:00 CET (-1 GMT).

Estadio: Reale Arena. EFE

ash-mg/rh/lm

Guardar