Inditex cae cerca del 6 % en bolsa tras ganar un 8,5 % más pero incumplir sus previsiones

Guardar

Madrid, 11 dic (EFECOM).- El grupo Inditex cae en los primeros minutos de cotización en bolsa cerca del 6 %, tras ganar 4.449 millones en los primeros nueve meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre), un 8,5 % más y un nuevo récord para el periodo, en tanto que las ventas superaron los 27.400 millones, un 7,1 % más, sin cumplir sus previsiones.

Unos minutos después de la apertura del mercado español, que abrió con una caída superior al 1 % penalizado por la bajada de Inditex, los títulos de la compañía se sitúan en 51,710 euros, tras registrar una caída del 5,47 %.

Inditex, grupo del que forman parte compañías como Zara, Pull&Bear o Massimo Dutti, entre otras, con una capitalización bursátil de más de 170.000 millones de euros, se revalorizan en lo que va de año más del 55 %.

Según el analista de Renta 4 Iván San Félix Carbajo, los resultados del tercer trimestre presentados por Inditex incumplen las previsiones en las principales magnitudes y han quedado por debajo de las estimaciones del consenso.

Al cotizar Inditex en máximos históricos, Renta 4 espera que algunos inversores tomen beneficios. En cualquier caso optan por "mantener" el valor y sitúan el precio objetivo de la acción en 49,7 euros.

En esta misma línea, la analista de Bankinter Elena Fernández-Trapiella ha apuntado que los resultados de Inditex no alcanzan las expectativas, ya que el crecimiento desacelera algo más de lo esperado y los márgenes se resienten.

Por ello, Bankinter apunta que aunque los fundamentales y el modelo de negocio siguen siendo muy sólidos, el valor reflejará la desaceleración en el crecimiento y la dificultad para seguir expandiendo unos márgenes en niveles muy elevados con perspectiva histórica y frente a sus competidores.

XTB también destaca que las cuentas de Inditex se han quedado por debajo de sus "expectativas", con unas ventas y un beneficio por acción menores de lo estimado.

Han señalado que aunque las cifras "no son tan malas, no cumplen con la línea de crecimiento de la compañía y muestran una mayor ralentización" de lo que estiman. EFECOM

(foto) (vídeo)

Guardar