Madrid, 11 dic (EFECOM).- El depositario central de valores Iberclear, filial de Bolsas y Mercados y Españoles (BME) encargada de registrar y liquidar las operaciones con valores, ha recibido la autorización para prestar servicios a emisores bajo legislación de otros Estados de la Unión Europea.
Según explica BME en un comunicado, Iberclear ya puede prestar servicios de registro inicial y mantenimiento de cuentas de valores emitidos bajo la ley de Francia, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos y Austria.
Este pasaporte se suma al que ya mantenía para la prestación de estos servicios conforme a la legislación del Reino Unido.
El depositario central de valores español está autorizado a prestar estos servicios respecto de valores no participativos como los bonos, 'warrants' (producto financiero que otorga al titular el derecho de comprar o vender un activo a un precio y fecha fijos) y otros productos estructurados, pagarés o los fondos cotizados.
Iberclear es una de las sociedades que conforman BME, el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de España. EFECOMCOM