Almería, 11 dic (EFE).- El guardameta y capitán del Almería, Fernando Martínez, afirmó que si el Mirandés, rival que les visita este viernes en la decimonovena jornada de LaLiga Hypermotion, es segundo en Segunda después de dieciocho fechas, un puesto por encima de su equipo, ya no es una sorpresa sino porque "tiene que estar haciendo muchas cosas bien".
El cancerbero de la U.D. Almería advirtió este miércoles, en declaraciones a los medios de su club, de que si fueran "unas pocas jornadas" de liga, "a lo mejor" sí podían ser una sorpresa y una clasificación "algo engañosa, pero, después de dieciocho, un equipo que está con 34 puntos en segunda posición" ya no es casualidad y es por que lo está haciendo "muy bien".
Destacó que el conjunto burgalés "es el menos goleado de la categoría y muy difícil meterle mano, y luego arriba tiene jugadores que marcan la diferencia y es un equipo que pone las cosas muy difíciles, que compite todos los partidos y que, por supuesto", tampoco lo va a poner "nada fácil" en el UD Almería Stadium.
Para Fernando, en esta categoría "todos los años hay sorpresas, equipos que te esperas que van a estar arriba y luego no terminan de arrancar, como por ejemplo le está pasando al Cádiz, o el Mirandés, que, a priori, puedes pensar que va a luchar por no descender y ahí está, en segunda posición".
"Es lo bonito que tiene esto. Al final, si trabaja, si hace las cosas bien y la gente cree en lo que hace y tiene confianza, pues mira, puede haber sorpresas como la de este equipo", subrayó el portero murciano, que resaltó que el objetivo del viernes es "ganar", porque a todos les gusta verse arriba y "en puestos de ascenso directo".
Con todo, puntualizó que "todavía queda muchísimo" para el final y que ya saben "lo larga que es esta categoría y las vueltas que da todo", ya que "equipos que ahora mismo ves ahí, luego a lo mejor pasan la mala racha, la mala dinámica, y caen", y así añadió que "el Racing en un momento que parecía que ya estaba en Primera, ahora le está costando".
Fernando consideró que el Almería, tercero con 32 puntos -a 2 del Mirandés y a 5 del líder, el Racing de Santander-, está en una dinámica "muy buena" y con un "nivel de confianza muy alto", por lo que tienen que "pensar sólo en ganar cada partido, sobre todo en intentar llegar a esos 40 puntos" al final de la primera vuelta, "de aquí a las vacaciones".
"Sería una cifra muy buena después de ver que en el arranque de liga nos costó", indicó el capitán del Almería, que valoró el buen rendimiento del cuadro andaluz en los últimos encuentros y, aunque en "ciertos momentos" les "ha costado sacarlos adelante", se ha visto que "cuando el equipo se suelta y juega, tiene ese puntito de calidad, de pegada". EFE
jmt/cc/apa