Valladolid, 11 dic (EFE).- La Junta General Ordinaria de Accionistas del Real Valladolid, que ha acogido este miércoles el estadio José Zorrilla, ha aprobado un presupuesto de 58.671.000 euros para la próxima temporada 2024/25 y las cuentas de la presente, que ha tenido un resultado positivo de 181.121 euros.
En esta reunión se ha informado a los accionistas del resultado de la ampliación de capital aprobada en la Junta Extraordinaria del pasado 24 de octubre, a la que ha concurrido aproximadamente el 92% del capital social, según han informado fuentes de la entidad.
Ágora Inversiones Patrimoniales, que amenazó con impugnar esa ampliación de capital y acudir a los tribunales -que parece que mantiene-, ha participado de esta acción en el porcentaje que le correspondía -9,11%- bajo la presidencia de Ronaldo Nazário, que llegó a la cita una hora más tarde de lo previsto.
Dicha ampliación de capital social, de casi 5,6 millones, ha surgido de la necesidad del club vallisoletano de incrementar el límite de coste de plantilla deportiva determinado por LaLiga -41,8 millones- y para saldar la deuda adquirida respecto a la anterior campaña.
Con ello, el Real Valladolid podrá tener más margen de maniobra en el mercado de invierno en el que resulta fundamental hallar revulsivos para dar la vuelta a la situación deportiva del equipo, ya que actualmente ocupa la última posición de la tabla, con solo 9 puntos.
El astro brasileño parece tener ya los días contados como presidente de la entidad blanquivioleta, ya que todo apunta a que ha intensificado las negociaciones para venderla, y poder cumplir su sueño de convertirse en el presidente de la Federación de Fútbol de su país, aunque no se ha hablado de ello en la Junta.
Además, se está a la espera de que se haga oficial el fichaje del técnico argentino Diego Cocca, que como sucediera con Paulo Pezzolano tampoco tiene experiencia en Europa, si bien Álvaro Rubio será un enlace fundamental para afrontar los próximos compromisos ligueros.
Su llegada podría confirmarse en las próximas horas, ya que las negociaciones estaban muy avanzadas y solo faltarían por resolverse algunos flecos, aunque la preparación del equipo para el choque ante el Valencia, la ha llevado a cabo Rubio, entrenador interino desde que saliera el uruguayo. EFE
mim/grg/nam