Oviedo, 11 dic (EFECOM).- El Gobierno del Principado admite su "preocupación" por el anuncio de Duro Felguera de presentar preconcurso de acreedores y confía en que esta decisión facilite "una salida satisfactoria a su situación financiera, dada la relevancia de la compañía para el tejido industrial del Principado y el volumen de empleo directo e inducido vinculado a su actividad".
Así lo han manifestado fuentes del Gobierno del Principado después de que Duro Felguera, que suma unos 1.500 trabajadores, haya presentado ante los juzgados de lo mercantil de Gijón una solicitud para iniciar negociaciones con sus acreedores con el fin de aprobar un plan de reestructuración que permita su "viabilidad futura y la conservación del mayor número de puestos de trabajo posible".
El Ejecutivo asturiano se ha mostrado "favorable a que esta situación se afronte con la mayor transparencia con las Administraciones Públicas y con los representantes legales de los trabajadores" para que todas las partes puedan "contribuir a la superación de este nuevo escenario".
En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la solicitud que ha realizado pretende "el desarrollo de las actuaciones oportunas para la búsqueda de una solución a los litigios que le afectan", particularmente los relacionados con el proyecto de Djelfa en Argelia.
La CNMV decidió el pasado 25 de noviembre suspender cautelarmente la cotización de Duro Felguera, después de que la compañía energética argelina Sonelgaz Production d'Electricité (SPE) hubiera solicitado un arbitraje para reclamar a la empresa española una indemnización de 413 millones de euros. EFECOM