El capitán de la Guardia Civil que fue jefe del Puerto de Valencia detenido recientemente y enviado a prisión por su presunta relación con el narcotráfico escondía unos 90.000 euros en un techo de la cocina de su casa.
Según ha adelantado 'Las Provincias' y confirman a Europa Press fuentes de la investigación, los agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil hallaron el dinero en el chalé en Cullera (Valencia) de este capitán que ingresó en prisión por orden de la Audiencia Nacional tras ser detenido.
El pasado domingo, el juez de la Audiencia Nacional a cargo de la operación ordenó el ingreso en prisión provisional tanto para él como para otros tres detenidos, según informaron fuentes jurídicas.
Estas mismas fuentes señalan que al capitán se le investiga por los presuntos delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, cohecho pasivo, revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos.
A otro de los que pasaron a disposición de la Audiencia Nacional se le imputan delitos de tráfico de drogas, dirección de organización criminal y cohecho activo; y a los otros dos, los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
La operación, que ha sido realizada por Agentes de Asuntos Internos de la Guardia Civil y coordinada por la Audiencia Nacional, está dirigida por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 1, el magistrado Francisco de Jorge.
El arrestado es Jesús F.B. y está presuntamente relacionado con una investigación que afecta a una trama de tráfico de drogas que habría introducido una tonelada de cocaína a través del Puerto de Valencia, según las primeras pesquisas.
El detenido fue jefe del Puerto de Valencia, un cargo que ya no ejercía en la actualidad al ascender del empleo de teniente al de capitán, motivo por el que estaba sin destino en el momento del arresto.