Vitoria, 11 dic (EFECOM).- El consejero de Industria,Transición Energética y Sostenibilidad, Mikel Jauregui, ha reconocido un "sentimiento de alivio" por la suspensión por parte de Carrefour de la operación de compra del grupo Uvesco.
Jauregi, que ha comparecido ante los medios tras la reunión del Consejo de Gobierno semanal, ha recordado que el fondo de inversión francés PAI Partners, propietario de la mayor parte de Uvesco, "mantiene el cartel de venta" del grupo.
El grupo Uvesco, dueño de los supermercados BM y Super Amara, mantiene su sede en la localidad guipuzcoana de Irun después de que PAI Partners se hiciera con el 70 % del capital en diciembre de 2021.
El consejero ha explicado que el Gobierno Vasco apoyará cualquier proyecto industrial que promueva el arraigo del grupo en Euskadi y el mantenimiento del empleo, así como la actividad de los suministradores vascos.
"Si es posible tejer una oferta ganadora, por supuesto nosotros como Gobierno estaremos apoyándolo; pero ahora, con mucha discreción, hay que tejer esa oferta ganadora", ha concluido. EFECOM