El director general del Málaga dice que están "muy sorprendidos" por querella del Nàstic

Guardar

Málaga, 11 dic (EFE).- El director general del Málaga, Kike Pérez, afirmó este miércoles que en el club andaluz están "muy sorprendidos" y que les "parece algo totalmente increíble" la querella presentada por el Nàstic de Tarragona contra el árbitro Eder Mallo, que dirigió la vuelta de la última eliminatoria de ascenso a Segunda División entre ambos equipos.

"Respetar que cada uno acuda a la justicia y vele por sus derechos, pero realmente nosotros como club entendemos que es una forma de tratar de ensuciar una hazaña histórica”, dijo a los periodistas Kike Pérez, quien recordó que en ese partido el Málaga perdía "2-0 en el minuto 108 y fueron dos goles totalmente épicos, tanto el de Dioni como el de Antonio Cordero”, en alusión al empate a dos en el minuto 122.

El director general malaguista declaró que están "tristes" por todo este asunto y que creen que "es una manera de ensuciar una hazaña que hizo el equipo, el club, que creyó hasta el final y consiguió el ascenso en la última jugada de un último partido de una temporada entera".

Kike Pérez indicó que no han recibido ninguna comunicación al respecto y negó una cena la noche he anterior al mencionado partido con autoridades andaluzas, donde hablaron de un supuesto control del partido como subraya en un informe de una empresa de detectives que contrató el Nàstic.

"Estuvimos cenando con el equipo, concentrados hasta el momento del partido, fuera de Tarragona. Nadie del Málaga estuvo ahí, estuvimos concentrados con el equipo desde que llegamos hasta que fuimos al partido, pero dudo que las autoridades, donde además la mayoría viajó a Tarragona el mismo día del partido, dijeran lo que pude ayer escuchar", argumentó.

"Es algo increíble. Una línea roja que han pasado en el fútbol. Termina un año precioso para nosotros y nadie nos va a quitar lo que todos vivimos, algo histórico y donde peleamos hasta el final. Como gestor de fútbol, me pone muy triste que traten de ensuciar esa noche mágica, donde todo pasó en doce minutos. No nos van a quitar todo eso, y que nadie se atreva a insinuar nada porque nos defenderemos. Son acusaciones muy graves y simplemente insinuarlo", insistió.

"De momento no tenemos una sola comunicación más que cuatro frases. Si hubiera en algún momento alguna acusación formal, nos defenderemos, porque es un atentado moral grave”, resaltó.

El Nàstic de Tarragona asegura que hay indicios de que el árbitro Eder Mallo Fernández amañó el partido del 'play-off' de ascenso a Segunda División contra el Málaga, disputado en el Nou Estadi el pasado 22 de junio, y por ello ha presentado una querella contra el colegiado, en la que lo acusa de los delitos de corrupción en el deporte y falsedad documental.

El equipo andaluz ascendió tras empatar (2-2) en el último suspiro del tiempo añadido de la prórroga y hacer buena su victoria por 2-1 en la ida en el estadio de La Rosaleda. EFE

jrl/agr/arh

Guardar