El contraste de Ademar con la mejor defensa y el peor ataque de la Liga ASOBAL

Guardar

León, 11 dic (EFE).- El Abanca Ademar, tercer clasificado de la Liga Plenitude ASOBAL, tan solo por detrás del líder invicto FC Barcelona y del Bathco Torrelavega, presenta la doble cara de contar con la mejor defensa del campeonato pero, por contra, el peor ataque de los dieciséis equipos que componen la primera categoría.

El conjunto de Daniel Gordo tiene prácticamente un equilibrio entre su defensa y ataque, ya que ha anotado 340 goles y encajado 338, todo lo contrario que el equipo azulgrana que dirige Antonio Carlos Ortega que presenta la mayor diferencia entre ambos apartados, con una cosecha realizadora de 480 dianas, aunque también le han anotado 357 goles.

De hecho, los ademaristas, al margen de la contundente derrota en el Palau Blaugrana (42-25), hasta ahora su único lunar a domicilio -salvo los últimos empates en Guadalajara y Benidorm-, han mantenido marcadores ajustados, salvo otra derrota encajada en el palacio municipal de deportes ante el segundo clasificado Bathco Torrelavega, 28-35.

A ello ha unido dos convincentes victorias locales ante rivales directos por las plazas europeas como Viveros Herol Nava 34-27 y Fraikin Granollers 31-24, dentro de un tono bastante equiparado entre los registros de goles a favor y en contra.

En el apartado realizador, el Abanca Ademar tiene una auténtica dependencia del máximo goleador liguero, el extremo internacional absoluto Carlos Álvarez, que ya ha anotado 78 goles con unos guarismos incluso superiores a los de la pasada temporada cuando ya consiguió el galardón de jugador más valorado de la competición y el más goleador rozando las 200 dianas.

El jugador gallego, que la pasada campaña contaba con el respaldo del capitán Juan Castro, actualmente en el Kadetten suizo, tiene muy por detrás como segundo máximo goleador del conjunto leonés al también extremo Darío Sanz con 51, anotando entre ambos cerca del 40 por ciento de los tantos de todo el equipo.

EFE

1010625

fps/grg/apa

Guardar