Dos Hermanas (Sevilla), 11 dic (EFE).- El Fundación Unicaja CAV Esquimo ha sido eliminado este miércoles por el Charleroi belga, en los octavos de final de la Challenge Cup, que había ganado en la ida por 3-0, y que volvió a vencer la vuelta en el Polideportivo Los Montecillos por 1-3 (22-25, 26-28, 25-7 y 16-25).
El equipo andaluz comenzó el encuentro dominando a su rival, con ventajas tempranas hasta superado el primer tercio del primer set, cuando las belgas encadenaron ocho puntos perdidos (del 11-9 al 11-16) aunque las locales reaccionaron hasta volver a equilibrar la manga (15-16), pese a lo cual cayó del lado visitante (22-25).
Las pupilas de Ricardo Torronteras eran conscientes de que perder un segundo set supondría el pase de sus rivales, lo que las hizo regresar a la pista para disputar el segundo parcial cargadas de aprensión y ello les costó encajar un 2-6 de inicio, yendo a remolque en el marcador hasta igualarlo a 24, después de salvar de forma consecutiva seis bolas de set y de eliminación.
Todavía con la rotación de saque en contra, las nazarenas sobrevivieron en el 24-25 y el 25-26, pero concedieron el Charleroi impuso su estatura en el bloqueo para hacerse con la manga que lo clasificaba para los cuartos de final a la novena oportunidad.
Dimitri Piraux, el entrenador visitante, relevó a la práctica totalidad de sus titulares en el tercer set, que ganó fácilmente el equipo andaluz (25-7), aunque las belgas finiquitaron el encuentro con un rotundo 16-25 en el cuarto parcial. EFE
lhg/apa