Zaragoza, 11 dic (EFE).- El Casademont Zaragoza recibe este jueves, en el primer encuentro de la segunda ronda de la Euroliga femenina, al Umana Reyer Venecia, su rival más directo, en teoría, para acceder a la siguiente fase.
Los cuatro primeros del grupo F, donde está encuadrado el conjunto aragonés, acceden a la siguiente ronda y Fenerbahce, Valencia y Praga apuntan a que serán los tres primeros, por lo que el cuarto puesto se lo jugarían el Casademont Zaragoza y el equipo italiano.
Por ello, una victoria sería clave ante el conjunto transalpino teniendo en cuenta que se arrastran los resultados de la primera fase de grupos y las zaragozanas aventajan, antes de comenzar, en una victoria a su próximo rival. Vencer supondría poner dos triunfos de renta y dar un gran paso adelante a pesar de ser solo la primera jornada.
El equipo italiano comenzó la temporada de forma muy positiva pero conforme ha avanzado la Euroliga se ha ido torciendo su discurrir por ella hasta el punto de que ha perdido tres de sus últimos cuatro enfrentamientos.
Además, le quedan por delante los dos encuentros contra el Fenerbahce que es el único equipo que ha ganado los seis partidos que ha disputado en la anterior fase, mientras que el conjunto de Carlos Cantero ya no tendrá que enfrentarse a las turcas dado que estaban encuadrados en el mismo grupo.
En el equipo de la ciudad de los canales destacan la egipcia con pasaporte finlandés Awak Kuier, que es la más valorada con 15.7 créditos de media por encuentro, seguida de Lorela Cubaj (13.6) y de Dragana Stankovic (12.5). Awak es también su máxima anotadora con 16.3 puntos seguida de Kamiah Smalls (11.2) y de Cubaj (9.6).
El equipo que entrena Andrea Mazzon tiene su fortaleza en el juego interior pero su debe está en que el juego del perímetro no tiene el mismo poderío salvo la joven base italiana Matilde Villa.
El conjunto zaragozano, que llega a este enfrentamiento cargado de moral tras el gran triunfo logrado en Liga el pasado fin de semana contra el Valencia (79-52), deberá intentar aprovechar su fortaleza defensiva y la mayor capacidad reboteadora con respecto a su rival para intentar decantar el partido.
El Casademont Zaragoza ha encajado 412 puntos (68.66 de media) en la Euroliga, solo seis más que el Valencia y nueve que el Fenerbahce, los grandes favoritos del grupo, mientras que la media del equipo italiano es de 77.16.
El partido, correspondiente a la primera jornada de la segunda fase en el grupo F, se disputa este jueves, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza.EFE