La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha anunciado este miércoles que se va a solicitar el mismo permiso que ya existe para quienes suben a pie al pico para los que lo hacen en teleférico y después bajan a pie.
Así lo ha avanzado en una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno en la que ha señalado que los detalles se cierran este mismo miércoles en una reunión con efectivos de Gesplan, servicios de emergencias, Parque Nacional del Teide y la empresa Teleférico del Teide.
Dávila ha precisado que toman esta decisión a raíz del rescate de cuatro personas de nacionalidad francesa que quedaron aisladas en la madrugada del pasado viernes en la zona alta de la estación, sin ropa adecuada, equipamiento ni comida.
El rescate se demoró durante varias horas y pudo haber terminado de forma "trágica" debido a una "imprudencia", ha explicado la presidenta, quien ha precisado que este registro también se tramitará a través de la 'app' y la web de Tenerife ON de tal manera que estos senderistas deberán tener el equipamiento necesario y pasar por los puestos de control.
Desde que se puso en marcha la medida el pasado 30 de noviembre ya hay 1.367 reservas de personas físicas --a lo que se suman las empresas-- y ningún día se ha cubierto el cupo de 300 personas al día en tanto que la web 'Tenerife ON' ya tiene más de 36.000 usuarios registrados.