La Laguna (Tenerife), 11 dic (EFE).- El nuevo guardameta del CD Tenerife, Edgar Badía, ha manifestado a su llegada a la isla, en la noche de este miércoles, que cree en la permanencia del equipo blanquiazul en LaLiga Hypermotion, pese a la difícil situación que atraviesa el conjunto isleño, colista en solitario, y lo considera "un reto" que está convencido de que se puede lograr.
El experimentado portero catalán, de 32 años, ha dicho en el Aeropuerto de Tenerife Norte Ciudad de La Laguna que llega "ilusionado" para formar parte de un club "histórico", que cuenta con una "gran plantilla" y confía en que se puede cambiar la actual dinámica de resultados negativos.
"Llego muy motivado, es obvio que la situación deportiva no es la deseada, hay un déficit de puntos, pero creo que se puede conseguir, por eso vengo", ha explicado.
Tras su salida del Elche el verano pasado, Badía estaba sin equipo y a la espera de encontrar un "buen reto" en su carrera, y quiere "conseguir algo importante en el Tenerife", al que se incorporará de inmediato.
"Esta plantilla lo tiene todo para conseguirlo y quiero formar parte de ella, quiero que cambiemos un poquito la dinámica, obviamente yo solo no voy a conseguir nada, esto va a ser cosa de todo el equipo, y hay un buen grupo para ello, por eso me he decidido a venir aquí", ha subrayado.
Pese a la inactividad, Badía asegura que ha estado ejercitándose con un entrenador específico de porteros, supervisado además por un preparador físico y un nutricionista, para llegar "preparado" cuando surgiera la oportunidad de fichar por un equipo, como la que le ofrece ahora el Tenerife.
"Tengo casi 100 partidos en Primera División, casi 200 en Segunda, he vivido todas las situaciones que te puedas imaginar, y hace dos años viví una parecida en Primera, donde te cuesta salir de abajo porque es casi imposible ganarle a los equipos de arriba, pero en Segunda creo que se puede conseguir, y además hay precedentes; es difícil, pero creo que lo podemos conseguir", ha reiterado. EFE
rg/arh