Madrid, 11 dic (EFE).- Amaia Romero, más conocida en el mundo musical sencillamente como Amaia, publicará el próximo 31 de enero su nuevo álbum de estudio, titulado 'Si abro los ojos no es real', según ha anunciado este miércoles en sus redes.
"¡Mi tercer disco ya! ¡Qué fuerte!", ha escrito junto a ese anuncio la artista navarra, ante el trabajo que dará continuidad a su debut, 'Pero no pasa nada' (2019), y al previo 'Cuando no sé quién soy' (2022).
Llegará a la calle poco antes de los dos conciertos que ya había anunciado hace meses bajo el mismo nombre, 'Si abro los ojos no es real', y que tendrán lugar el 21 en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 23 en el Wizink Center de Madrid.
En los últimos meses ha publicado temas como 'Nanai', un corte mucho más experimental con ritmos de samba y un "beat" producido junto a Ralphie Choo, en el que habla, según sus propias palabras, "sobre tener un sueño lúcido".
Hace unas semanas llegó 'Tocotó', producido por ella misma junto a Dianka, Pau Aymí y Daniel 2000, que incluía un sampleado del 'Corre Corre Caballito' que interpretó su ídolo Marisol en la película 'Un rayo de luz'.
Amaia Romero (Pamplona, 1999) saltó a la fama tras participar y ser declarada ganadora del concurso 'OT 2017' en un programa especial seguido por 3,9 millones de espectadores (30,8 por ciento de cuota de pantalla).
Solo una semana antes, había sido elegida también por la audiencia junto a Alfred García para representar a España con 'Tu canción' en la final de Eurovisión 2018.
Ya con su carrera musical lanzada, en septiembre de 2023 concluyó su última gira hasta la fecha con un gran concierto en el Wizink Center de Madrid, el primero que realizaba en este recinto como artista en solitario.
Durante este tiempo, ha seguido en primera línea por su participación en la aplaudida serie de Los Javis 'La mesías', en la que interpretó a una de las hijas de la protagonista y miembro de la rocambolesca formación musical Stella Maris, que saltó de la ficción a la realidad con conciertos como el del último Primavera Sound. EFE