73-75. Avenida cae en un competidísmo partido ante el CBK Mersin

Guardar

Salamanca, 11 dic (EFE).- El Club Baloncesto Perfumerías Avenida de Salamanca ha caído este miércoles en partido de la Euroliga de baloncesto (73-75) en un competidísimo partido ante el CBK Mersin, cuajando una gran actuación a pesar de la derrota.

El partido arrancó con alternancias constantes en el marcador y las jugadoras de ambos conjuntos estando muy acertadas de cara a canasta. En el ecuador del periodo, el 15-15 del tanteador reflejaba de manera clara la tendencia del duelo, con un Avenida manteniendo la línea ascendente y positiva con la que llegaban a la fecha y con Mersin dando pinceladas de su enorme potencial ofensivo.

Pasado el momento de puntos de un lado y del otro del parqué, el equipo de Anna Montañana apretó en defensa y fue fabricando hilo a hilo un pequeño colchón en un notable parcial que, si no hubiera sido por cinco puntos postreros de las visitantes, le hubiera granjeado mayor ventaja. No fue así y el cuarto acabó con 26-22 en favor de las de Salamanca.

Los siguientes diez minutos empezaron mal para el Perfumerías Avenida, con tiros bien lanzados pero que se quedaban a nada de entrar y con algún desajuste al cerrar los pasillos interiores que derivaron en el empate en tan solo dos minutos de las pupilas de Víctor Lapeña y en el consecuente tiempo muerto local tratando de parar la reacción turca. Un parón que fue más largo de lo esperado pues un problema médico en la grada salmantina, a raíz de un mareo, lo extendió mientras se atendía a la aficionada afectada. No se demoró mucho la detención, con el encuentro regresando al ida y venida de sus primeros momentos, aunque con menos ritmo y continuidad.

Intercambio de pareceres en Würzburg en el que Cukurova trató de distanciarse por primera vez en la contienda dando una marcha más tanto en el ataque como en la defensa. Sin embargo, las perfumeras apagaron pronto ese fuego y, con un sprint final, acortaban el parcial y se quedaban tan solo uno abajo al cierre de la primera parte (46-47).

El descanso devolvió a la pista la versión más fallona en ambas escuadras y un cara a cara más físico, con sendas interrupciones en el que las canastas se tenían que pelear hasta la última gota de sudor. En estas, sobresalía una vez más la brega sin fondo de Iyana Martín, metida en cada jugada que se sucedía en el partido.

Tanto fue el desacierto ofensivo (o el tino defensivo) que, con tres y medios para el final del cuarto, el luminoso mostraba un empate a 51 puntos con un parcial de 5-4 para las azulonas.

Se desperezó un poco la situación hasta el bocinazo final, con una Mariella Fasoula dominando en la zona de las otomanas, a las que no había manera de mandar a la lona, reponiéndose de los momentos en los que Avenida apretaba. Así, con otra vez un punto arriba, afrontaban el último periodo después de un triple en el último segundo de la española María Araújo (57-58).

Tan apretado enfrentamiento se iba a decidir en los 10 minutos finales, imponiendo, ahora sí, el CBK Mersin su poderío con más continuidad y con menos respuestas por parte de las locales. Aun así, la resistencia salmantina era esta noche fría altísima, dándole vuelta los parciales a la mínima que Cukurova aflojaba mínimamente.

En medio de un clima de alta tensión, con un Würzburg metidísimo, se llegó a los últimos veintiséis segundos con las visitantes con un punto y posesión a su favor después de que Iyana no aprovechara un tiro libre para igualar el marcador.

Avenida optó por hacer faltas hasta el bonus y evitar que corriera el crono en la medida de lo posible. Yvonne Anderson ni se inmutó en la personal por dos ocasiones, dando el aire suficiente para llevarse de Salamanca un competidísimo partido con actuación de nota de un Perfumerías Avenida que, no obstante, se fue de vacío en su estreno de la Segunda Fase de la Euroliga (73-75).

- Ficha técnica:

73 - Perfumerías Avenida (26+20+11+16): Iyana Martín (14), Andrea Vilaró (8), Arica Carter (8), Laura Gil (4), Sika Koné (12)-cinco inicial- Silvia Domínguez (3), Antonia Delaere (7), Laura Cornelius (-), Masa Jankovic (-), Kiki Herbert-Harrigan (-), Mariella Fasoula (17).

75 - CBK Mersin (22+25+11+17): Yvonne Anderson (21), Kayla Bonica Thornton (7), Karlie Samuelson (6), Natasha Howard (14), Iliana Rupert (12) -cinco inicial- Asena Yalcin (-), Regan Magarity (6), Sevval Akalan (-), Marine Fauthoux (4), María Araújo (5), Derin Yaya (-), Sinem Atas (-).

Árbitros: Paulina Karolina Gajdosz (POL), Ewa Matuszewska (POL), Alessandro Perciavalle (ITA).

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda Fase de la Euroliga Femenina disputado en el Pabellón Municipal de Würzburg ante unos 4.200 espectadores. EFE

nmb/arh

(foto)

Guardar