Redacción deportes, 11 dic (EFE).- El Maroussi griego rompió la racha victoriosa que acumulaba el Casademont Zaragoza tras imponerse por 104-95, en la segunda jornada del grupo K de la Copa Europa FIBA, en un desangelado partido del equipo maño que careció de defensa.
El conjunto aragonés, que sumaba cuatro triunfos consecutivos entre ACB y Copa Europa, volvió a flojear fuera de casa como ha ocurrido durante la mayoría de los partidos de esta temporada y sufrió nuevamente un marcador superior a los cien puntos en un encuentro marcado por las rachas en el marcador y en el que la falta de intensidad atrás zaragozana propició unos elevados porcentajes de acierto de los helenos (70 % en tiros de dos y 50 % en triples).
En el primer cuarto los ataques se impusieron a las defensas en ambos casos con un ritmo alto y con el equipo griego jugando más con acciones individuales, especialmente de Markus Keene que con 9 puntos fue el máximo anotador de los locales, mientras que el equipo aragonés opuso un juego más de equipo con buenos movimientos ofensivos y con Trae Bell-Haynes dando la réplica a Keene y anotando también 9 puntos para acabar los primeros diez minutos con un ajustado 26-24.
El segundo cuarto se volvió a jugar a tirones en el marcador, como el primero y también con los ataques que superaban a las defensas.
Un parcial de 19-9 de los griegos en seis minutos que les colocó doce puntos arriba (45-33) fue contestado con otro del Casademont Zaragoza de 4-11 que redujo la distancia a cinco (49-44) para llegar al tiempo de refresco con 55-48.
El equipo aragonés echó de menos en esos minutos la aportación del pívot Jilson Bango, que venía de dos partidos espectaculares y que logró su primera canasta en el minuto 17 de encuentro.
Además, lo que está siendo uno de los puntos fuertes del equipo, el dominio en la pintura, en esta ocasión no existió y, muy al contrario, el conjunto heleno fue muy superior con 24 puntos en la zona por 10 del equipo maño. A eso se unió que tampoco estuvo acertado en lo que es uno de sus baluartes, el acierto en los tiros de dos puntos (40 %) y que encajó demasiados puntos (14) en contrataques.
La mejor noticia al tiempo de refresco era que si con esos déficits, y con una defensa demasiado blanda que permitió 55 puntos, solo perdía por siete puntos si apretaba atrás podía darle la vuelta al encuentro aunque finalmente no ocurrió así.
La historia se volvió a repetir tras el descanso con el marcador haciendo la goma. Primero fueron los locales volviendo a poner una distancia peligrosa para el Casademont Zaragoza, 13 puntos (70-57) en el minuto 24.
Sin embargo, la capacidad de reacción zaragozano volvió a emerger, especialmente con unos minutos inspirados de AJ Slaughter, que permitieron al equipo no solo mantenerse en partido sino recuperar hasta entrar en los últimos diez minutos con cuatro de desventaja (78-74).
El acercamiento volvió a ser un espejismo porque nuevamente su rival, que mostró más intensidad en defensa que en el resto del partido, algo que no hizo el Casademont Zaragoza, volvió a estirar la ventaja para acabar imponiéndose con claridad.
- Ficha técnica:
104 - Maroussi (26+29+23+26): Keene (23), Nikolaidis (5), Reynolds (18), Mantzoukas (18), Langevine (14) -cinco inicial- Karakostas (-), Fridriksson (15), Raduljca (-), Iordanou (-), Giannopulos (5) y Tanoulis (6).
95 - Casademont Zaragoza (24+24+26+21): Bell-Haynes (19), Slaughter (16), Miguel González (3), Mencía (9), Bango (14) -cinco inicial- Spissu (3), Yusta (15), Jaime Fernández (8), Joaquín Rodríguez (-) y Sulejmanovic (8).
Arbitros: Michal Proc (Polonia), Ofer Manheim (Israel) y Sinisa Prpa (Serbia). Sin exclusiones por personales.
Incidencias: primer partido de la segunda fase de la Copa Europa disputado en el Maroussi Saint Thomas Indoor Hall de Maroussi (Grecia).EFE