Málaga, 10 dic (EFE).- La vía de tren que usa la línea C2 de Cercanías Álora-Málaga ha quedado con la circulación interrumpida este martes por el atropello mortal de una persona, lo que afecta al tráfico del ferrocarril convencional Sevilla-Málaga, han informado a EFE fuentes de Adif y del 112.
Una persona se arrojó a las vías del tren, según unos testigos, en un punto de paso no autorizado a unos 500 metros de la estación de Aljaima, en Cártama (Málaga), fue arrollada por el ferrocarril de Cercanías y ha fallecido, tras lo que se ha procedido al levantamiento del cadáver.
El suceso se ha producido sobre las 11:20 horas en el desvío de la entrada a Aljaima y el organismo Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha activado el protocolo de auxilio externo, que ha dado paso a la intervención de la Policía y de la autoridad judicial.
Adif ha explicado que la vía se mantiene cortada hasta que no termine la investigación sobre el terreno la autoridad judicial y permita reanudar la circulación habitual de trenes.
Únicamente se ha autorizado por el momento que reanude la marcha a su destino el ferrocarril implicado en la incidencia. EFE