Madrid, 9 dic (EFE).- El ministro para la Transición Digital y de la Función Pública y recién proclamado este fin de semana nuevo secretario general del PSOE de Madrid, Óscar López, ha dicho este lunes que el PP está “judicializando la política”, tratando de “enfangar” y emitir un “ruido ensordecedor” para que no se hable de los avances sociales que ha logrado Gobierno central.
Así se ha manifestado López en una entrevista en Televisión Española, donde ha explicado que el PP quiere “monopolizar la vida pública” con los periplos judiciales.
Además, ha censurado especialmente que este proceso de denuncias iniciado recientemente “tiene su origen en la organización ultra Manos Limpias”, que emiten sus acusaciones en base a “recortes de prensa”.
“Me revelo contra todo eso, porque tratan de enfangar”, ha aseverado López, defendiendo que el PSOE “va a seguir centrado en lo mismo, en gobernar bien para seguir siendo el país que más crece” en el entorno occidental.
Por otro lado, preguntado por el ‘caso Koldo’, el ministro ha dicho que “confía” en que los tribunales vayan a “aclarar” las “toneladas de mentiras que se han vertido”, y que la justicia “esclarecerá estos asuntos, más allá del ruido que hace la máquina del fango”.
Concluye López apuntando que “cree en el sistema democrático y en la separación de poderes”, pero advierte que “no se pueden admitir a trámite denuncias basadas en bulos y en recortes”. EFE
1011365