Madrid, 9 dic (EFE).- Podemos ha revelado este lunes que la primera "mesa de partidos" convocada por Hacienda para abordar el impuesto a las energéticas tendrá lugar el miércoles, pero ha dudado de la voluntad de los socialistas y les ha advertido de que, no respetar lo acordado supondrá "una ruptura total con el Gobierno".
En rueda de prensa, el portavoz y secretario de organización de Podemos, Pablo Fernández, ha reiterado que no negociarán los Presupuestos Generales del Estado si el PSOE no garantiza el impuesto, requisito que exigieron para votar a favor del paquete fiscal.
Si no respetan el compromiso adquirido, en la formación morada "entenderán la negociación como un engaño y actuarán en consecuencia".
Por otra parte, Fernández ha restado importancia a la iniciativa parlamentaria presentada por Junts para solicitar al Gobierno que se someta a una cuestión de confianza, y ha asegurado: "da igual que Pedro Sánchez pase una cuestión de confianza", ya que si no cambia el rumbo hacia "políticas de izquierdas", "la derecha y la ultraderecha acabarán ganando las elecciones".
La iniciativa de Junts es una muestra, a su juicio, de que "los socios del Gobierno están molestos con el PSOE". EFE