Barcelona, 9 dic (EFE).- La viceprimera secretaria y portavoz del PSC, Lluïsa Moret, ha afirmado este lunes que la propuesta de Junts de registrar en el Congreso una iniciativa para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza es un "error" porque genera "inestabilidad".
El expresidente de la Generalitat y líder de Junts, Carles Puigdemont, ha anunciado este lunes que su partido ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para pedir a Sánchez que se someta a una cuestión de confianza: "Las cosas no van bien y ha llegado el momento de que, o llega un punto de inflexión, o lo dejamos ir".
En una rueda de prensa en la sede del PSC, poco después el anuncio de Puigdemont, Moret ha considerado que "Junts y Carles Puigdemont se vuelven a equivocar porque en estos momentos lo que piden los ciudadanos son decisiones que generen estabilidad, prosperidad y política constructiva y útil".
"Esta propuesta que ponen Puigdemont y Junts encima de la mesa provoca justamente lo contrario. Inestabilidad y retroceso, inestabilidad e incertidumbres. Se equivocan plenamente con esta decisión", ha remarcado la dirigente socialista.
Asimismo, ha dicho "no entender" el anuncio del expresidente catalán: "No entendemos por qué. Hay un espacio estable de relación, diálogo y negociaciones entre el PSOE y Junts, y un esfuerzo muy importante del Govern para desarrollar e implementar los acuerdos".
Moret ha asegurado que los cumplimientos del pacto para la investidura de Sánchez "se están dando y están avanzando".
"Obviamente, los acuerdos son complejos y requieren su tiempo, pero no podemos decir que no se están cumpliendo los acuerdos. Se están cumpliendo de forma progresiva", ha remarcado. EFE