Comuns pide a Junts que "no haga el juego a la extrema derecha" y negocie los Presupuestos

Aina Vidal advierte a Junts sobre sus iniciativas en el Congreso, defendiendo la importancia de priorizar el bienestar ciudadano y solicitar nuevas competencias durante la negociación de los Presupuestos

Guardar

Barcelona, 9 dic (EFE).- La portavoz de Comuns, Aina Vidal, ha pedido a Junts que "no le haga el juego a la extrema derecha", con su iniciativa para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se someta a una cuestión de confianza en el Congreso de los Diputados.

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont ha anunciado este lunes que su partido ha registrado en el Congreso de los Diputados una iniciativa parlamentaria para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza.

Desde el espacio de los comunes, su portavoz Aina Vidal ha advertido en una rueda de prensa a Junts que "es muy importante que no le haga el juego a la extrema derecha" con iniciativas como esta.

Según Aina Vidal, "no hay que aprovechar la situación actual para hacer partidismo" porque lo que los ciudadanos necesitan "es impulsar nuevas políticas públicas, mejoras en las prestaciones, un nuevo incremento del salario mínimo interprofesional".

También son necesarias otras cuestiones, ha añadido, como "mejores políticas de vivienda, una transición ecológica adecuada y seguir reduciendo las desigualdades sociales".

Ha advertido, en este sentido, a Junts que "cuando cuestiona la estabilidad española engaña a la población catalana, porque si estuviéramos en manos de un Gobierno de PP y Vox, no habría ningún tipo de avance en estas cuestiones ni en la obtención de nuevas competencias para la Generalitat".

La portavoz de Comuns, que es también la portavoz adjunta de Sumar en el Congreso, ha pedido a la formación que lidera Puigdemont que centre sus demandas en la negociación de los Presupuestos del Estado, algunas de las cuales, ha dicho, "pueden ser recogidas porque, por ejemplo, nosotros también somos favorables a nuevas competencias y un mejor sistema de financiación".

Sobre lo que negocia su grupo en el Congreso, Aina Vidal se ha mostrado convencida de que el decreto que regula de nuevo los pisos turísticos y el alquiler de temporada "estará listo antes de final de año".

Ha reclamado, también sobre esta cuestión a Junts, que "esté a la altura y elija en esta ocasión defender los intereses de los ciudadanos", ya que el anterior intento de regular esta materia fracasó por la falta de apoyo de este partido. EFE