Madrid, 8 dic (EFE).- El brasileño Vinícius Jr. completó su segundo entrenamiento en la dinámica de grupo tras superar una lesión muscular y está listo para reaparecer en el importante encuentro del Real Madrid en la Liga de Campeones, ante el Atalanta, al que intenta llegar Rodrygo, que realizó una parte de la sesión, y en el que podrán estar Endrick y Jude Bellingham pese a descansar el domingo con molestias.
El triunfo ante el Girona dejó numerosos percances físicos que valora Carlo Ancelotti de cara a la visita al Atalanta. Ferland Mendy se suma con una rotura muscular, que le aparta de los terrenos de juego en los cuatro partidos que le restan al Real Madrid por disputar en 2024, a Eduardo Camavinga, Dani Carvajal y Éder Militao en la enfermería.
Cinco bajas confirmadas para Italia junto a David Alaba, que el domingo realizó trabajo individual, aumentando carga de cara a su regreso en enero tras un año de baja por la rotura del cruzado de rodilla.
El brasileño Rodrygo Goes, baja de última hora para Girona por molestias musculares en la pierna izquierda, recuperada hace una semana de una rotura muscular, se probó tras descartar una recaída las pruebas médicas a las que se sometió.
El delantero completó una parte del entrenamiento con el grupo con buenas sensaciones pero la decisión sobre su presencia en la convocatoria la tomará Ancelotti con sus ayudantes tras la sesión del domingo.
No la completaron en el grupo de titulares, que realizaron carrera suave continua y estiramientos con zapatillas y sin botas, Jude Bellingham ni Endrick. El centrocampista inglés recibió tratamiento fisioterapéutico en la pierna izquierda, en la zona que sintió cargada y le hizo pedir el cambio en Montilivi. Según informa el club blanco, no tendrá problemas para jugar ante el Atalanta.
Mientras, el brasileño Endrick sigue teniendo dolores en el cuello tras sufrir un fuerte encontronazo en los minutos finales del partido ante el Girona. Recibió masaje y se espera que pueda integrar la expedición.
De esta manera, Vinícius formó parte de un reducido grupo de jugadores de la primera plantilla, con Andriy Lunin, Jesús Vallejo, Fran García y Dani Ceballos, reforzado con una nutrida presencia de canteranos, para comenzar a preparar el encuentro ante el Atalanta.
Vinícius sufrió una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda el pasado 24 de noviembre, en el encuentro liguero ante el Leganés, y ha rebajado una semana el tiempo que se estimaba de baja.
Ancelotti solamente dispondrá de una sesión con todos sus jugadores disponibles, desde las 19:00 en el Gewiss Stadium, para ensayar las novedades que introducirá en un once con cambios respecto a Girona, en el que además de Vinícius se espera la presencia de Fran García y el posible regreso tras descanso como titular de Raúl Asencio. EFE