Retenciones en la AP-7 y en carreteras de montaña en el regreso del puente a Barcelona

Guardar

Barcelona, 8 dic (EFE).- La AP-7 y varias carreteras que conducen a zonas de montaña como la C-16, en el túnel del Cadí, la C-162 en Alp (Girona) o la N-230, a la altura del Pont de Suert (Lleida), registran este domingo retenciones kilométricas en dirección a Barcelona en la operación de regreso del puente.

Según informa el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), a media mañana de hoy, cuando se espera que regresen a Barcelona y el área metropolitana unos 240.000 vehículos, la AP-7 presenta hasta seis kilómetros de retenciones a la altura de Llinars del Vallès (Barcelona) en dirección sur hacia la capital catalana y su área metropolitana.

La C-16 tiene varios tramos afectados por colas, todos ellos en dirección sur: hay 5 kilómetros de retenciones en Baltarga/Boca norte del túnel del Cadí, 3 kilómetros en Guardiola de Berguedà y otros 3 kilómetros en Cercs (Barcelona).

Asimismo, se registran 6 kilómetros de retenciones en la C-162, desde Alp (Girona) hasta el enlace con la C-16.

Otras de las vías que presenta colas es la N-230, en el Pont de Suert, en sentido Barcelona, y la C-14, de 3 kilómetros, en Organyà (Lleida). EFE

(vídeo)

Guardar