La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha modificado este domingo su agenda para visitar el incendio forestal declarado esta medianoche en Andratx y acompañar a la alcaldesa de este municipio, Estefanía Gonzalvo, y al alcalde de Estellencs, Bernat Isern, porque hay que recordar que la carretera que une ambas localidades está cortada por el departamento de Carreteras del Consell de Mallorca.
En declaraciones a medios, Prohens ha explicado que el Govern sigue "con preocupación y mucha prudencia" la evolución de este incendio, que ha obligado a desalojar por pruedencia a unas siete personas y tres perros, y, por ello, ha querido acercarse a la zona para apoyar a los alcaldes de Andratx y Estellencs, como ha hecho el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet.
La dirigente autonómica ha aprovechado además su presencia en la zona para "agradecer la labor y la implicación de los bomberos, de los técnicos del Ibanat, de Emergencias y de Protección Civil, así como de los policías locales de los municipios afectados".
Por tanto, ha asegurado, "ahora tocar estar aquí y seguir la evolución de este incendio", que está teniendo lugar, ha señalado, "en una zona de difícil acceso, además con estas condiciones meteorológicas, con este fuerte viento que aún sigue soplando".
En este sentido, ha recordado que "Baleares continúa en alerta naranja por fuertes vientos". Por ello, ha insistido en pedir "precaución" a los ciudadanos, "que sigan todas las recomendaciones".
Finalmente, Prohens ha reiterado que "toca esperar porque este viento lo que hace es que no hayan podido actuar todavía los medios aéreos". "Es un viento que parece que tampoco menguará en las próximas horas. Si hubieran podido actuar los medios aéreos seguramente la situación sería distinta pero con estas condiciones es imposible", ha concluido sus declaracioones la presidenta del Govern.