Sevilla, 8 dic (EFE).- La ríder nacida en la localidad gaditana de Tarifa Nía Suardíaz, del Club Náutico Sevilla, certificó este fin de semana en Brasil la corona mundial de wingfoil (tabla con un ala hinchable) en la modalidad de 'racing', con lo que acumula en este 2024 seis títulos.
Suardíaz, de 17 años, acudió a la localidad de Jericoacoara, escenario de la final de la 'World Cup Series' de la modalidad de racing (velocidad), competición que arrancó a finales del pasado mayo en Turquía y cuyas dos siguientes etapas se disputaron en agosto en China y en octubre en Italia.
En los dos primeros escenarios, la deportista del Náutico Sevilla logró el triunfo, fue tercera en Cerdeña y amarró el título ahora en Brasil con una nueva victoria, informó este domingo su club en un comunicado.
Nía Suardíaz se estrena en el palmarés mundial de esta disciplina, en la que en Brasil se impuso en diez de las once mangas de la primera fase para clasificarse de forma directa para la final, en la que superó a la hasta ahora vigente campeona, la italiana Maddalena Spanu.
La tarifeña añade este título a los de la Copa del Mundo de 'freefly-slalom' y 'surf-freestyle', el Mundial de 'Big Air' y los juveniles de wingfoil en 'freestyle' y 'slalom', además del subtítulo en la Copa del Mundo de olas.
“Ha sido increíble. Estoy súper emocionada y feliz y muy agradecida con los organizadores por crear este evento y por todo el apoyo de mi familia y patrocinadores", ha destacado Suardíaz. EFE