Marciniak pitará al Real Madrid en Bérgamo y Bastien el Girona-Liverpool

Guardar

Madrid, 8 dic (EFE).- El colegiado polaco Szymon Marciniak será el encargado de arbitrar el encuentro de la sexta jornada de la Liga de Campeones que enfrentará al Real Madrid contra el Atalanta en Bérgamo, mientras que el francés Benoit Bastien dirigirá el choque entre el Girona y el Liverpool en Montilivi.

Marciniak, de 43 años e internacional desde el 2011, ha arbitrado en ocho ocasiones al Real Madrid, incluida la final de la Supercopa de Europa de la temporada 2018-2019 en la que el equipo perdió por 2-4 contra el Atlético de Madrid.

Las siete restantes se dieron en la Liga de Campeones con un balance de dos derrotas, dos empates y tres victorias; la última de ellas en la vuelta de las semifinales del pasado curso contra el Bayern de Múnich.

En el caso del Atalanta solo han cruzado sus destinos una vez, durante una derrota por 3-2 a domicilio ante el Manchester United en el año 2021. El colegiado contará con la ayuda en las bandas de sus compatriotas Tomasz Listkiewicz y Adam Kupsik; mientras que al frente de la sala VAR estará el también polaco Tomasz Kwiatkowski.

Por su parte, Bastien, de 41 años, debutó en la máxima competición europea en la 2017-2018 y desde entonces ha dirigido 16 partidos, ninguno de ellos a los dos contendientes que se verán las caras en Girona. Este curso dos han sido sus participaciones, en un Arsenal-Shakhtar Donetsk y en un Celtic-Leipzig; saldándose ambos duelos con triunfo local.

Esta vez formará parte de cuerpo arbitral íntegramente francés en el que los linieres serán Hicham Zakrani y Aurélien Berthomieu y el encargado de la sala VAR el compatriota de todos ellos Benoit Millot. EFE

 

Guardar