Madrid, 8 dic (EFE).- El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta semana una inversión de dos millones de euros para acometer la primera fase de las obras de mejora del estadio del Rayo Vallecano, que se desarrollarán a lo largo de 2025.
Estos trabajos son el paso previo a la reforma integral del icónico campo de fútbol, cuyas primeras obras se centrarán en los aspectos más urgentes, con la previsión de que su desarrollo no interfiera en la disputa de los encuentros del club.
En concreto, se trabajará en la reparación de los entrevigados fisurados, la restauración de grietas, el saneado de muros y de cerrajería o la eliminación de las humedades.
Además, se sustituirán los falsos techos y fisuras de la fachada de la zona de las federaciones, se pintarán las escaleras de gradas y graderíos y se arreglarán los aseos de esa zona
Mientras, en la cubierta de la avenida de la Albufera se instalarán paneles de chapa galvanizada y del mismo modo se remplazará una de las cubiertas de graderío y la adecuación de los espacios actualmente cedidos a federaciones deportivas madrileñas como boxeo, tenis de mesa, billar y ajedrez, entre otros.
Paralelamente, el Ejecutivo autonómico va a diseñar el proyecto de reforma integral del recinto con el objetivo de convertirlo en unas instalaciones "a la altura" de la historia del Rayo Vallecano, que este año celebra su centenario, subraya en una nota la Comunidad de Madrid. EFE