La nieve afecta a 56 carreteras, con especial complicación en Asturias, Huesca y Lleida

Guardar

Madrid, 8 dic (EFE).- Hasta 56 carreteras se encuentran afectadas, dos de ellas de la vía principal, en Huesca y Asturias, zonas que, junto a Lleida, concentran las mayores complicaciones de esta mañana de domingo por las nevadas que ha traído el temporal de frío ártico que entró ayer por el norte peninsular y se agravará esta jornada.

La Dirección General de Tráfico (DGT) pide desde ayer especial precaución al volante por las nevadas que ya están afectando a parte de la red de carreteras en este domingo del puente de la Constitución, el último día festivo para muchas comunidades, lo que significa que aumentarán los desplazamientos.

Según el último boletín de la DGT, de las 56 carreteras afectadas por la nieve, dos pertenecen a la red viaria principal.

Se trata de la A-23, en la provincia de Huesca, concretamente en los entornos de Nueno y Sabiñánigo, donde es obligatorio el uso de cadenas.

La otra vía es la AP-66, en Asturias, a la altura de Lena, donde la carretera está transitable, pero con mucha precaución.

Las complicaciones se encuentran especialmente en la zona norte, sobre todo en Huesca, Asturias y Lleida, explica la DGT, que recuerda que se mantiene la alerta roja y avisos a nivel naranja por nieve en distintas zonas.

Al margen de las incidencias por el temporal, esta mañana se han producido tres accidentes: en la A-7, a la altura de Bétera (Valencia) dirección Alicante; en la AP-7, en Santa Perpetua de Moguda (Barcelona) hacia Tarragona; y en la A-5, en Talavera de la Reina (Toledo) dirección Madrid.

Además, la vuelta a casa tras el puente de la Constitución ya se está haciendo ver en las carreteras, con tráfico lento de entrada a Madrid, por la citada A-5, a la altura de Navalcarnero; y también en Barcelona, en la AP-7, en Linar del Vallés hacia Tarragona, en este caso por el incendio de un vehículo. EFE

Guardar