Cádiz, 8 dic (EFE).- El Cádiz anunció este domingo el fichaje del técnico vasco Gaizka Garitano como nuevo entrenador en sustitución del valenciano Paco López, destituido de su cargo por los malos resultados del equipo.
Garitano, de 49 años, ha firmado por lo que resta de temporada y una más, según anuncióo el club gaditano en un comunicado.
El técnico nacido en Derio (Vizcaya) entrenó la temporada pasada al Almería en Primera División, aunque no pudo ganar ningún partido ni sacar al equipo almeriense del puesto de colista y fue destituido después de diecinueve encuentros.
Gaizka Garitano dirigió también en dos etapas al Éibar, al que ascendió desde la antigua Segunda B a Primera División en la primera de ellas. En la máxima categoría, entrenó también al Deportivo de La Coruña y al Athletic de Bilbao; y en Segunda, al Valladolid.
En su etapa de futbolista, entre los años noventa y la primera década de este siglo, militó dos temporadas en Primera en la Real Sociedad y en Segunda, en el filial del Athletic, en el Lleida, Éibar y Alavés.
Con Gaizka Garitano se incorporan al cuerpo técnico cadista Patxi Ferreira como segundo entrenador, Julio Hernando como preparador físico y José Manuel Santisteban como entrenador de porteros.
El técnico vasco ya se encuentra en la capital gaditana y dirigirá su primer entrenamiento este lunes en la ciudad deportiva, para posteriormente ser presentado a las 13.30 horas en la sala de prensa del estadio Nuevo Mirandilla.
Su antecesor, Paco López, fue relevado de su cargo tras acumular ocho derrotas en dieciocho partidos de LaLiga Hypermotion, con los últimos resultados como espada de Damocles.
Tres partidos perdidos en una semana, ante Deportivo (2-4), Eldense en la Copa del Rey (0-1) y este sábado frente al Elche (2-1), han hecho que el club que preside Manuel Vizcaíno tome la decisión de prescindir de sus servicios.
El Cádiz, descendido de Primera División la pasada campaña, se encuentra alejado de la parte alta de la tabla en Segunda y ronda las posiciones de descenso a Primera RFEF en una situación clasificatoria opuesta a la de un candidato al ascenso.
"Desde la entidad, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Paco López por su dedicación, profesionalidad y compromiso durante su tiempo con nosotros. Su honestidad y comprensión de la situación deportiva actual son un reflejo de los valores que siempre ha demostrado, incluyendo su decisión de renunciar al próximo año que tenía firmado por contrato", señaló el Cádiz en su comunicado.
Junto a Paco López, también concluyen su etapa en el club Toni López, Marc López, Manuel Poblaciones y Nico Bosch, a los que el Cádiz también desea "el mayor de los éxitos en sus próximos retos profesionales". EFE
jsb/agr/ism