Málaga, 7 dic (EFE).- El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, afirmó este sábado sobre el partido del domingo, ante el Real Madrid en el Wizink Center, que van “a la cancha de uno de los mejores equipos de Europa, digan lo que digan y pese a su situación actual en la Euroliga y ACB”, donde acumulan “algunas derrotas, más de las esperadas seguramente”, dijo.
“Pero es un grupo con muchos jugadores nuevos, jugadores que han dejado el club y el baloncesto en los últimos meses”, dijo en declaraciones facilitadas por el club el entrenador vitoriano, quien señaló que todo lo que le está pasando al Madrid “requiere tiempo”.
“No cabe duda que son uno de los mejores equipos de Europa. Una prueba exigente, un partido bonito para jugar y vamos a ver si somos capaces de dar nuestra mejor versión", resaltó Ibon Navarro, quien tiene a la plantilla completa, aunque hay algún jugador con molestias.
"Hay un par de jugadores que tienen algunos problemas. No sabemos si serán capaces de llegar al partido de mañana, pero vamos a viajar con los catorce, con lo cual será una decisión de última hora, tras el entrenamiento de mañana por la mañana en Madrid. Esperemos que estén a buen nivel los que estén", afirmó.
"Tenemos que esperar un partido largo, porque los partidos que el Real Madrid pierde, muchas veces lo hace en el último cuarto, fruto de esas rotaciones que tienen que hacer. Esperamos un partido donde ellos tengan rachas importantes de anotación, seguramente desde su defensa”, admitió.
El preparador vasco argumentó que "un equipo grande, como es el Real Madrid, no puede perder cuatro partidos seguidos, entonces hay que esperar que vayan a dar una versión superior a lo que han mostrado hasta ahora, porque es un equipo con corazón, alma, campeón; con lo cual el partido va a ser de una dificultad máxima". EFE
jrl/agr/nam