El Unicaja, a seguir su estela victoriosa ante un Real Madrid con dudas

Guardar

Málaga, 7 dic (EFE).- El Unicaja, líder de la Liga Endesa con ocho victorias en nueve jornadas, visita el domingo al Real Madrid (18.30 horas), un equipo irregular, con dudas y al que venció ya como visitante la pasada temporada (93-99).

Será la repetición de la última final de la Supercopa Endesa, disputada en Murcia el pasado 22 de septiembre y que se resolvió con triunfo malagueño por 80-90, aunque siempre hay respeto al Real Madrid, a pesar de la mala dinámica, sobre todo en la Euroliga, en la que esta semana volvió a perder, esta vez ante el Fernerbahce turco.

El equipo madridista no conoce la derrota en la Liga Endesa como local tras cinco partidos, frente al Casademont Zaragoza, Bàsquet Girona, BAXI Manresa, Dreamland Gran Canaria e Hiopos Lleida; mientras que el Unicaja ha disputado cinco como visitante con una sola derrota, aunque muy abultada contra el Baxi Manresa (106-69), pero venció al Covirán Granada, Leyma Coruña, Joventut y Morabanc Andorra.

El Unicaja ha visitado la pista del Real Madrid en cincuenta ocasiones, de las que tan sólo se han sacado siete victorias. Además, desde 2013, los andaluces solo han cosechado dos triunfos en la pista del Real Madrid, uno en el 'Top 16' de la Euroliga en marzo de ese año (74-77) y la más reciente, el curso pasado, en Liga Endesa.

En cuanto a enfrentamientos totales, el Unicaja se ha medido al Real Madrid en 107 ocasiones, con un balance de 32 victorias y 75 derrotas.

En la fase regular de la Liga Endesa son 77 las ocasiones que ambos equipos se han medido, con 21 triunfos del Unicaja y 56 de los madridistas. En esta misma fase, de las 39 ocasiones que el equipo malagueño ha jugado en Madrid, solo cinco consiguió ganar.

El técnico cajista, Ibon Navarro, cuenta con los catorce jugadores de su plantilla disponibles, por lo que tendrá que hacer dos descartes. La pasada jornada frente al Lenovo Tenerife los que no se inscribieron fuero en ala-pívot Tyson Pérez y el pívot David Kravish. EFE

jrl/agr/nam

Guardar